Rutas Albogues 3

El próximo fin de semana

Discurrirán por los arroyos que llegan al estanque llamado “el mar”, dentro de los jardines del Palacio Real de La Granja, y por los bosques del río Guadarrama, donde volverá a sonar “el albogue”, un instrumento ancestral vinculado a la cultura pastoril

Estas actividades, destinadas a un público familiar, forman parte de las rutas guiadas y excursiones didácticas 2021 del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN)

Los interesados en participar deben apuntarse en la central de reservas de parques nacionales

Ruta arroyos mar, Puerta de Cosidos 1

El próximo fin de semana, 12 y 13 de junio, tendrán lugar dos rutas guiadas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para conocer los “arroyos del mar” y, mediante un paseo musical, escuchar los sonidos del “albogue”, un instrumento ancestral vinculado a la cultura pastoril.

Estas actividades, destinadas a un público familiar, forman parte del programa de rutas y excursiones didácticas 2021 del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El sábado 12 de junio, se realizará la ruta los arroyos del mar”, que discurre por el exterior de los jardines de La Granja, donde la huella palaciega se encuentra con la naturaleza boscosa. El recorrido (desde la Oficina de turismo – Puerta de Cosidos – Arroyo del Rastrillo – Rincón del Abuelo- Barro Fuerte – Oficina de Turismo) es de unos 12 kilómetros, con 4 horas de duración y una dificultad media. La senda asciende entre robledales para después cruzar los arroyos que llevan sus aguas al estanque llamado “el mar”, dentro de los jardines del Palacio Real de La Granja, utilizado para el suministro del complejo palaciego y en los juegos de agua de las fuentes del Real Sitio.

El domingo 13 de junio, tendrá lugar la excursión didáctica el albogue de la sierra”, que será guiada por el investigador e intérprete de músicas populares Miguel Nava Cuervo. Se trata de un recorrido de 3 kilómetros, de unas 3 horas y de baja dificultad, para viajar en el tiempo a través del sonido de albogue, un instrumento ancestral usado por los pastores y que volverá a resonar en los caminos y bosques del río Guadarrama, gracias al guía que ha recopilado curiosidades y canciones relacionadas con este instrumento unido a la cultura pastoril.

Los interesados en participar pueden reservar su plaza en el siguiente enlace: https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/index.aspx

Más información del programa: https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/itinerarios/excursiones-y-paseos-didacticos/

Tendencias

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar