Existe otra forma de servir a la ciudadanía y transformar la sociedad en un entorno más democrático, justo y solidario. Las Remunicipalizaciones, es un instrumento para ello.

Desde la Plataforma de Trabajador@s y Vecin@s por la Remunicipalización y Gestión directa de los Servicios Públicos de Madrid, organizan un acto telemático el 22 de enero, a las 19:00 horas, con la intención de divulgar el Resumen Ejecutivo del TNI “El Futuro es Público” publicado en inglés el mes de diciembre de 2019 y posteriormente en castellano en junio de 2020.

El proyecto Alternativas Públicas trabaja para construir una fuerza sólida de contrapeso que revierta los procesos de privatización y ayude a construir unos servicios públicos democráticos, responsables y eficaces. El proyecto también está explorando la posibilidad de que otras empresas de propiedad estatal desplieguen un enfoque del desarrollo alternativo, más centrado en las personas y respetuoso con el ambiente.

La resistencia a la privatización se ha convertido en una poderosa fuerza para el cambio: la remunicipalización. El término “remunicipalización” se refiere tanto a reivindicar la propiedad pública de los servicios, como a crear nuevos servicios públicos. En los últimos años, el Transnational Institute y organizaciones asociadas identificaron más de 1.400 casos exitosos de remunicipalización en más de 2.400 ciudades de 58 países del mundo.


Puedes seguir el acto en Youtube y participar en él a través del siguiente enlace: https://youtu.be/S-nJsJoWEn8


Y también puedes descargarte el interesantísimo informe que vamos a presentar, accediendo al siguiente enlace: https://www.tni.org/es/alternativas-publicas

Tendencias

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar