El Libro Blanco de las Electrocuciones corre de mano en mano, mientras que las descargas online superan ya las 3.000

GREFA entrega el Libro Blanco

Entrega del “Libro Blanco de las electrocuciones en España” a diversos colectivos y profesionales especialmente interesados (cuando no implicados en buscar soluciones) en el impacto de los tendidos eléctricos en el águila de Bonelli y otras muchas especies de aves. Mientras tanto, son ya más de 3.000 las descargas online que hemos tenido de este documento.

El “Libro Blanco de las electrocuciones en España” ofrece el diagnóstico más completo y actualizado de este grave problema de conservación para muchas especies de aves y lanza una serie de propuestas para contribuir a su solución. La edición ha corrido a cargo de GREFA, por encargo del proyecto europeo AQUILA a-LIFE.

No por casualidad la electrocución es la principal causa de mortalidad del águila de Bonelli en España. Tanto es así que de más de trescientos ejemplares de esta especie dotados con emisores GPS, que han sido seguidos desde hace diez años, casi el 25% murió por este impacto de los tendidos eléctricos. Nuestro objetivo con este Libro Blanco es ofrecer un documento de referencia para todas las partes clave en la solución de la electrocución de aves y reforzar así el trabajo multidisciplinar que se ha puesto en marcha en los últimos años para mitigar este problema.

Por este motivo, siempre que es posible, no desaprovechamos la oportunidad de entregar el “Libro Blanco de las electrocuciones en España” a todos los que tienen algo que aportar en la solución del problema de las electrocuciones de aves. Recientemente, GREFA, la ONG que coordina el proyecto AQUILA a-LIFE, ha podido realizar varias entregas de este documento, como podéis comprobar en la galería fotográfica que os ofrecemos en esta noticia.

La foto que abre esta noticia refleja el momento en el que un trabajador de GREFA entrega el Libro Blanco a varios agentes forestales de la Comunidad de Madrid, tras una actuación con la colaboración del equipo de trabajos en altura en favor del águila de Bonelli. A continuación, podéis ver otras imágenes sobre la entrega del Libro Blanco a diferentes personas que han contactado o colaborado con nuestro proyecto.

DESCARGA EN PDF EL 👉🏾 “LIBRO BLANCO DE LA ELECTROCUCIÓN EN ESPAÑA

Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, entrega el Libro Blanco a dos miembros del Seprona durante una visita al hospital de fauna salvaje que esta ONG tiene en Majadahonda.

Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, entrega el Libro Blanco a dos miembros del Seprona durante una visita al hospital de fauna salvaje que esta ONG tiene en Majadahonda.

Fuente GREFA