¿Cuál es el mejor horario para ir al supermercado? Google Maps podría ayudarte

Photo by henry perks on Unsplash

Muchas familias se mantienen, de forma voluntaria o no, en sus hogares. Sin embargo, eventualmente llega el momento en que debes abastecerte de alimentos, medicinas o ir a un banco. ¿Cómo reducir el contacto con otros seres humanos en estos casos?

Es mucho mejor mantenerse en casa para evitar contagiarse; sin embargo, cuando tienes que salir, lo mejor es mantener una sana distancia de un metro de las demás personas. Esta última tarea resulta complicada cuando el supermercado (u otro establecimiento al que acudas) está totalmente abarrotado o tiene una cola enorme para ingresar.

Google Maps

Google Maps ofrece la información para evitar este tipo de situaciones. Entre su gran cantidad de funciones, encontramos una que se llama ‘Horarios Populares’. A través de esta, puedes verificar cuál es el horario con la mayor concurrencia de personas en ese establecimiento, así como la hora en la que abren y cierran.

Todo lo que debes hacer es ubicar el lugar que deseas visitar y seleccionarlo. La aplicación te dará la información de los horarios de mayor aglomeración. De esta manera, no solo podrás evitar el contacto con otros seres humanos, sino que podrás realizar tus diligencias mucho más rápido.

Captura de pantalla

Adicionalmente, algunos comercios permiten que Google Maps informe la concurrencia de personas en tiempo real. Cuando estés en la aplicación observarás un botón rojo que dice ‘En Vivo’. Esto te dará información precisa sobre la cantidad de personas que se encuentran en ese momento en relación con la que normalmente visitan dicho establecimiento.

Las iniciativas tecnológicas para frenar el avance de este virus en todo el mundo se hacen notar. En N+1 hicimos un recuento de cómo la inteligencia artificial y la ciencia de datos ponían de su parte. En América Latina hemos visto a ciudadanos de Ecuador y Perú apoyar con la impresión 3D de implementos médicos.

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s